SE INAUGURA EL IEMS GAM III “ELENA PONIATOWSKA”

Publicado el 02 Septiembre 2019
7fe16c26-f8b8-41e2-b9d3-e825e9150f1a.jpg
728d4c01-2146-4db1-901c-1fa4327f9152.jpg

1

-La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo externó que la educación pública vuelve a ser hoy un eje central de la política de desarrollo de nuestra ciudad

-La doctora Rosaura Ruiz Gutiérrez, secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) dijo que la educación es para toda la vida; no puede haber desarrollo y progreso en un país si su población no está educada

Esta mañana, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el plantel Gustavo A. Madero III “Elena Poniatowska”. En la ceremonia en el plantel, señaló que desde el gobierno capitalino se contribuye a la recuperación de la educación pública como eje central de desarrollo de la ciudad.

Con programas como: “Apoyo a uniformes y útiles escolares”, “Mejor escuela” y “Mi beca para empezar”, se coadyuva al fortalecimiento de la educación pública. Sobre este último, destacó que desde el primero de septiembre, se depositó la cantidad de 330 pesos en las tarjetas de uniformes y útiles escolares de cada niño y niña de primaria, secundaria y centros de atención múltiple de la ciudad.

Sheinbaum apuntó que la alcaldía Gustavo A. Madero, encabezada por Francisco Chíguil, aportó los recursos no sólo para la construcción del nuevo plantel IEMS GAM III “Elena Poniatowska”, sino para el primer campus de la nueva universidad pública: el Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos, que iniciará actividades el próximo lunes.

“¿Cómo se verá en el futuro a la ciudad de México?, pues con una contribución de la metrópoli a la educación pública, el nuevo gran proyecto de nación”, dijo.

En su intervención, la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, la doctora Rosaura Ruiz Gutiérrez, externó que uno de los intereses fundamentales de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es la educación. “Ella ha señalado que la educación es el corazón de su política social, lo que compartimos y, por ello, estamos en esta inauguración”.

Una preocupación central del gobierno federal y del gobierno de la ciudad es la educación. Tenemos compromiso de apoyar y mejorar la la educación desde el nivel preescolar hasta el posgrado.

Momentos antes de la ceremonia inaugural, la doctora Ruiz Gutiérrez conversó con alumnos de primer ingreso, quienes le compartieron sus inquietudes de continuar estudiando al egresar del IEMS.

Es un compromiso que hemos hecho, de ver siempre la forma en que ellos concluyan sus estudios con un alto nivel académico para que puedan continuar con estudios de licenciatura, indicó.

Con la creación de nuevas opciones educativas de nivel superior como el Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos se busca fortalecer la educación en la ciudad. “Esta nueva universidad pública es un gran proyecto encabezado por la doctora Sheinbaum, del cual me siento sumamente orgullosa”, reveló ante estudiantes y autoridades.

También expresó que hay un compromiso con los alumnos del IEMS, no sólo en apoyarlos a continuar con sus estudios de licenciatura, sino en realizar algunas salidas técnicas. Por ejemplo, que aprendan la fabricación de paneles solares, computación, programación, y que puedan trabajar y estudiar si así lo desean, resaltó.

“La educación democratiza y favorece el desarrollo de las personas y de los países; la educación es para toda la vida; no puede haber desarrollo y progreso en un país si su población no está educada”, puntualizó.

Por su parte, Silvia Jurado Cuéllar, directora general del IEMS, expresó que este modelo educativo innovador proporciona una educación gratuita y democrática de libre pensamiento, el cual brinda conocimientos científicos y humanísticos.

Tras la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso, Jurado externó que su mayor deseo es que el IEMS brinde a cada uno, habilidades y herramientas necesarias para continuar con sus estudios profesionales en cualquier institución de educación superior. Añadió que el IEMS no sólo es una opción más para los jóvenes, sino para aquellas personas que busquen cursar estudios de bachillerato sin importar su edad o que tengan alguna discapacidad, característica que convierte a ésta en una escuela inclusiva.

El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, señaló que a través de la educación tendremos la posibilidad no sólo de transformar nuestro entorno, sino de crear conciencia, y recalcó que su compromiso de apoyo a la educación pública.

Algunos de los alumnos de nuevo ingreso, nos compartieron sus expectativas sobre el inicio de curso. Para más detalles, puedas dar link en el siguiente vínculo.

Cápsula 1 https://youtu.be/T12Uq3kHahw Cápsula 2 https://youtu.be/EFjzknd5Tk4 Cápsula 3 https://youtu.be/xjZBpuyeNeI Cápsula 4 https://youtu.be/n5SY1mpxI08

2