ENTREGAN APOYOS A PLANTELES EDUCATIVOS EN IZTAPALAPA

Publicado el 23 Noviembre 2022
IMG-20221124-WA0110.jpg
IMG-20221124-WA0109.jpg
IMG-20221124-WA0111.jpg
IMG-20221124-WA0108.jpg

• En ceremonia realizada en la sede de Utopía Meyehualco, las secretarias de Educación Pública, la maestra Leticia Ramírez Anaya, y la de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, la doctora Ruiz Gutiérrez, además de la alcaldesa Clara Brugada, entregaron recursos inscritos en el Programa “1, 2, 3 Iztapalapa Manos a la Obra por mi Escuela”

En ceremonia encabezada por autoridades federales y locales, hoy se entregaron apoyos a más de 500 escuelas de educación básica y media superior de la alcaldía Iztapalapa para la realización de mejoras esenciales en los planteles.

En la sede de la Utopía Meyehualco de la demarcación, los fondos fueron entregados conjuntamente por las titulares de Educación Pública (SEP) y de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (SECTEI), la maestra Leticia Ramírez Anaya, y la doctora Rosaura Ruiz Gutiérrez, respectivamente.

En su intervención, ante miles de alumnos, padres y madres de familias y autoridades escolares, la doctora Ruiz Gutiérrez transmitió un saludo de la jefa de Gobierno, la doctora Claudia Sheinbaum, y recordó que, como ella lo ha dicho, la educación es el corazón de la política social de la Ciudad de México.

Al respecto, dijo que en el gobierno “estamos convencidos que si no centramos nuestros objetivos en mejorar la formación de niños, niñas y jóvenes no habrá transformación; para la Cuarta Transformación este sector es central”, puntualizó.

En especial, se refirió a los apoyos educativos en Iztapalapa que otorga el gobierno de Brugada. Hoy, 500 escuelas públicas los recibirán para mejorar su infraestructura, en acciones que habrán de decidir los padres y madres de familia. Niños, niñas y jóvenes requieren condiciones adecuadas para su desarrollo, aunque también el apoyo de becas que complementan su economía familiar, apuntó.

En este sentido, la titular de la SECTEI citó que en este gobierno también se ha desarrollado una serie de acciones para mejorar la formación académica de maestras y maestros; junto con la Autoridad Educativa Federal preparamos cursos de actualización en temas fundamentales como matemáticas o lenguaje. Además, contamos con el programa para mejorar las escuelas o el relativo al seguro para estudiantes, aludió.

La maestra Ramírez Anaya externó que apoyar a los planteles significa hacerlo con la educación. “Uno de los objetivos fundamentales de la SEP es que niñas, niños y jóvenes cuenten con lugares dignos para el aprendizaje”, añadió.

Para la Cuarta Transformación, dijo, la manera cómo se administran los recursos debe ser transparente y sin corrupción, característica esencial de la alcaldía, del gobierno capitalino y del federal.

En tanto, Brugada Molina señaló que para la demarcación es fundamental la mejoría en las escuelas. “No es la primera vez que las apoyamos, pues en su momento, ejemplificó, lo hicimos con aquellas dañadas por los sismos de 2017, y hoy se encuentran en su etapa de reconstrucción final”.

Brugada precisó que el programa “1, 2, 3 Iztapalapa Manos a la Obra por mi Escuela”, apoya a las sedes educativas con prioridad en seguridad estructural, asuntos hidrosanitarios, sistema eléctrico, impermeabilización, y techumbre.