Se publica Convocatoria de ingreso al ciclo escolar 2023-2024

Publicado el 30 Marzo 2023
IMG-20230330-WA0006.jpg
IMG-20230330-WA0007.jpg
IMG-20230330-WA0005.jpg
IMG-20230330-WA0008.jpg

• La oferta académica es de Licenciatura en Medicina General y Comunitaria; y Enfermería Familiar y Comunitaria

• El periodo de registro inicia a partir del 29 de marzo y cierra el 12 de abril.

A tres años de creación, la Universidad de la Salud (UNISA) abre sus puertas nuevamente para recibir a quienes aspiren a formarse en alguna de sus dos licenciaturas e iniciar su trayectoria profesional, académica y científica en Ciencias de la Salud con perfil comunitario.

Para iniciar con el proceso de ingreso al ciclo escolar 2023-2024, deben registrarse en la página https://unisa.cdmx.gob.mx, llenar los datos solicitados y conservar su número de folio ya que será solicitado en todas las etapas del proceso. El registro de aspirantes estará activo hasta el miércoles 12 de abril y podrán participar de cualquier entidad federativa del país; es importante recalcar que la modalidad es escolarizada y presencial. La UNISA no tiene cobro de colegiaturas y todos los trámites son gratuitos.

Los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos: a) Leer detenidamente la Convocatoria de Ingreso y los Lineamientos para el proceso de Ingreso; b) Haber concluido satisfactoriamente sus estudios de educación media superior; c) Si la o el aspirante están próximos a concluir sus estudios de educación media superior, podrán registrarse al proceso de admisión en el periodo 2023-2024, conforme a las condiciones que se establecen en la convocatoria. Pero deberá presentar su certificado al momento de inscribirse; d) En caso de estudios realizados en el extranjero, se deberá contar con la revalidación de estudios correspondiente al nivel medio superior emitida por la Secretaría de Educación Pública; e) Contar al momento del registro con una cuenta de correo electrónico vigente, personal e intransferible y de uso exclusivo del interesado durante el proceso de admisión; f) Comprobante de domicilio actualizado; g) Clave Única de Registro de Población CURP; h) Clave de centro de trabajo y nombre completo del Bachillerato de procedencia.

La matrícula disponible es de mil lugares entre ambas licenciaturas. Se debe considerar que la formación es teórico-práctica, por lo que se requiere disponibilidad de tiempo completo. Los planes de estudio de las Licenciaturas podrán ser consultados en el portal de internet de la Universidad: https://unisa.cdmx.gob.mx.