IEMS ENTREGA MÁS DE DOS MIL CERTIFICADOS A EGRESADOS
•Hagamos un esfuerzo conjunto para que estos jóvenes continúen con sus estudios universitarios, instó la doctora Ofelia Angulo Guerrero, secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI)
•La directora del Instituto, la maestra Silvia Jurado Cuéllar, destacó el compromiso de coordinadores y docentes, quienes con su trabajo, demostraron una dedicación ejemplar para la conclusión de este proceso
El Instituto de Educación Media Superior (IEMS), realizó en dos ceremonias (19 y 20 de agosto) la entrega de dos mil 468 certificados a jóvenes egresados de la institución que concluyeron sus respectivos estudios correspondientes al periodo 2023-2024.
En la primera sesión, celebrada en el Centro Cultural Ollin Yolitzli, la doctora Ofelia Angulo Guerrero, secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), instó a los estudiantes a continuar con la educación universitaria.
“Hagamos todo lo que esté a nuestro alcance para que las personas que hoy recibieron su certificado puedan transitar hacia la universidad. Esta etapa formativa, dijo, es crucial para el desarrollo de su carácter, y ahora están preparados para encarar los retos del futuro”, añadió.
En particular, aludió que en este gobierno también se han ampliado las alternativas educativas para el estudio de la preparatoria. Además del modelo del IEMS, hoy se puede cursar este nivel en la modalidad del Bachillerato Pilares o el modular que permite la acreditación con un examen, después de algunos meses de preparación previa.
Ante graduados, familiares y amigos, la directora del IEMS, la maestra Silvia Jurado Cuéllar, destacó el compromiso de coordinadores y docentes, quienes, “con su arduo trabajo, demostraron una dedicación ejemplar para el egreso de los estudiantes”.
Su paso por este nivel educativo será fundamental para su desarrollo personal y académico, abundó.
En este gobierno, el IEMS incrementó en seis su número de planteles que hoy, suman 28, contribuyendo así a ampliar la cobertura y mejorar la calidad educativa. De esta forma, en los últimos años, la matrícula de primer ingreso aumentó en más del 44 por ciento.