GANADORES DE LA OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL 2019 VISITAN LA CIUDAD DE MÉXICO

Publicado el 29 Agosto 2019
9fdd4d5a-cbe6-435a-b71b-1c6218b58af6.jpg
0169af7c-513b-4bfd-9855-d2b9f30d4293.jpg
c2be0920-6306-4bcd-a7c9-5034487c8ee0.jpg
f29549ce-453c-447e-955c-4a06a5bd7df5.jpg

1

-La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó a los mil niños triunfadores que la educación es algo fundamental en la vida no sólo porque nos permite llegar más lejos, sino porque siempre nos hace mejores personas.

-Los estudiantes ganadores del certamen tuvieron como premio una visita a la capital, un encuentro y convivencia con autoridades locales y federales, así como la realización de actividades culturales y recreativas.

En su segundo día en la Ciudad de México, los mil alumnos ganadores en la Olimpiada del Conocimiento provenientes de todo el país, visitaron el Zoológico de Chapultepec. Poco después, convivieron con autoridades locales y federales en una comida efectuada en el Campo Marte.

En su estancia en el Zoológico, estuvieron acompañados por las secretarías de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) y del del Medio Ambiente (SEDEMA), las doctoras Rosaura Ruiz Gutiérrez y Marina Robles García, respectivamente.

De manera conjunta, recorrieron este espacio que alberga a más de mil 321 ejemplares de 225 especies de mamíferos, aves, reptiles y anfibios. Contemplaron a osos, tigres, zorrillos y jirafas, entre otros animales, que forman parte de uno de los espacios emblemáticos de la ciudad y que resguarda especies en peligro de extinción como el panda gigante, el lobo mexicano, el oso de antifaz, el orangután, el tigre de Sumatra, el cóndor de California y el águila real, entre otros.

Posteriormente, los triunfadores se trasladaron al Campo Marte para una comida en su honor. Ahí, el titular de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández, dijo que es un honor recibir en la capital a los mejores estudiantes de todo el país, y expuso que es estimulante que estén en esta capital que aplica una serie de programas para apoyar la educación en todos sus niveles.

La Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Shenibam Pardo, externó que esta es la ciudad de todos los estados. La educación, añadió, es el camino para convertirnos en mejores seres humanos. La niñez no sólo debe enfocarse en estudiar, sino en solidarizarse con otros, extenderle una mano amiga que apoye al que va más atrás, al que no puede o al que tiene problemas en el hogar. “Es la única manera en que todos vamos a salir adelante”, subrayó.

En un mensaje dirigido a las niñas, Sheinabum indicó que ellas tienen derecho de elegir la vida que deseen. “Podemos ser lo que queramos; no tenemos que etiquetarnos en ser algo que dice la sociedad. Podemos ser matemáticas, astrónomas, biólogas, bomberas o astronautas, que nadie les diga nunca que no podemos ser una cosa”, recalcó.

Eduardo Osuna, director general de BBVA, dijo que es un privilegio estar con los líderes del mañana de nuestro país. Agradeció el apoyo del gobierno de la ciudad, así como de la SECTEI por ser parte de un evento que transformará a México.

Al final del evento, la Jefa de Gobierno hizo entrega de un paquete de libros a todos los estudiantes y de manera simbólica a cuatro: Estrella Espino, de Hidalgo; José Manuel Vega, de Baja California; Lilián Huerta, de la Ciudad de México, y Martín Medina, de Yucatán.

2