ESTE VIERNES, EL SEGUNDO WEBINAR DE CAPACITACIÓN PARA MÉDICOS DE FARMACIAS

Publicado el 02 Julio 2020
IMG-20200702-WA0000.jpg

• En esta ocasión, los panelistas serán Jorge Salas, director del INER y Juan Luis Mosqueda investigador del mismo Instituto, así como Susana López Charretón, del Instituto de Biotecnología de la UNAM

Dentro de las múltiples acciones del gobierno de la Ciudad de México para hacer frente a la emergencia sanitaria, este viernes se realizará el segundo webinar Actualización en Covid para la Atención Primaria, dirigido al personal médico que atiende en las farmacias de esta capital.

Entre los objetivos primordiales del foro, que será a las 12 horas y se podrá seguir en el enlace sectei.cdmx.gob.mx/transmision, figuran la disminución de los contagios entre los médicos y médicas, el mejoramiento de la capacidad diagnóstica y la aplicación de tratamientos oportunos de Covid-19, así como la reducción de la sobre medicación.

En esta ocasión, la videoconferencia abrirá con palabras inaugurales del director del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ), David Kershenobich. Con la participación de la titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez, como moderadora, el encuentro tendrá la participación de tres panelistas.

En primer término, el director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), Jorge Salas Hernández con la plática “El papel del médico de primer contacto en el control de la pandemia Covid 19”.

Después, Juan Luis Mosqueda, investigador del INER, hablará sobre las “Intervenciones farmacológicas en la pandemia Covid 19” y, posteriormente, la investigadora del Instituto de Biotecnología de la UNAM, Susana López Charretón, se referirá al “SAR-CoV2 Pruebas de diagnóstico ¿En qué se basan?”.

A continuación, se recibirán las preguntas del personal médico participante en un par de mesas que serán coordinadas por Severino Rubio Domínguez, secretario general de la Universidad de la Salud y por Gabriela Ríos Cázares, directora de la licenciatura en Medicina y Comunitaria del mismo centro de estudios, que serán respondidas por los ponentes.

En la coordinación del webinar participan las secretarías de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación; de Salud y de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, además de la Facultad de Medicina y la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia de la UNAM, así como el INCMNSZ, la Universidad de la Salud y la Asociación Nacional de Farmacias de México.