EN MARCHA, DOS SEDES DE PILARES EN VILLA PANAMERICANA Y SANTA ÚRSULA, EN COYOACÁN

Publicado el 13 Agosto 2019
61a2faf5-750d-4a2b-9fd9-627a4675d302.jpg
9b6c967a-6cad-4e6f-8f5c-76531ccb6ba5.jpg
c39009f2-73fd-4979-bca6-d8b2782f6335.jpg

1

-Se busca que cada sede brinde servicio a tres mil personas. Así, a fines del próximo año se atenderá a casi un millón de personas, dijo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en la inauguración de Villa Panamericana, acompañada de la doctora Rosaura Ruiz Gutiérrez, secretaria de la SECTEI, entre otros funcionarios

Esta mañana entraron en función las sedes de PILARES (Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes) en Villa Panamericana y Santa Úrsula, en la alcaldía Coyoacán. A la fecha, suman tres centros en la demarcación de los nueve que habrá este año y una cantidad igual en 2020.

En ceremonia acompañada por la titular de la SECTEI, Rosaura Ruiz Gutiérrez, entre otros funcionarios, la Jefa del Gobierno capitalino explicó que en los PILARES existen cibrescuelas, espacios equipados con computadoras e Internet gratuito, donde las personas que no lograron concluir sus estudios de primaria, secundaria, preparatoria y licenciatura puedan hacerlo, asesorados por tutores.

La Jefa de Gobierno mostró su preocupación por los elevados niveles de deserción en la Ciudad de México. Por ello, el gobierno busca que los jóvenes concluyan este nivel educativo en estos centros comunitarios. Como un estímulo, citó, quienes tengan entre 15 y 29 años de edad y que estudien el bachillerato en PILARES recibirán una beca de 800 pesos mensuales.

En estos centros también se ofrece capacitación para el empleo y para aprender oficios; hay talleres culturales y espacios deportivos. Todas las actividades son gratuitas, pues la educación, la cultura, el deporte y el empleo son derechos a los que todos y todas tenemos acceso, añadió.

Además, informó que en Coyoacán se trabaja actualmente en dos parques públicos muy amplios; uno localizado junto a la planta de asfalto, cuya extensión será de tres hectáreas, y otro en Canal Nacional, un parque lineal que abarcará desde Coyoacán hasta Xochimilco.

También recordó que en septiembre próximo, el Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos, iniciará actividades con sedes en Gustavo A Madero y en Coyoacán. Miles de jóvenes podrán cursar diferentes licenciaturas. Hasta la fecha se han registrado ocho mil aspirantes, quienes actualmente realizan un curso propedéutico en línea.

Por su parte, Manuel Negrete, alcalde de Coyoacán, indicó que el proyecto PILARES es la base para construir una mejor sociedad, a partir de la implementación de políticas públicas sociales enfocadas en el desarrollo y libertad, principalmente de jóvenes.

En el evento estuvieron presentes Rodrigo Dosal, director de INDEPORTE; Samuel Salinas, coordinador general de Inclusión Educativa e Innovación, y Benjamín González, director de Vinculación Cultural Comunitaria, entre otros.

2