EN FUNCIONES, LA PRIMERA SEDE DE PILARES EN MIGUEL HIDALGO

Publicado el 27 Julio 2019

1

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, externó que cuando se abre la puerta de los derechos se cierra la de la delincuencia, en compañía de la doctora Rosaura Ruiz Gutiérrez, titular de la SECTEI, entre otros funcionarios

Esta mañana, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró la primera sede de PILARES (Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes) en la alcaldía Miguel Hidalgo.

En ceremonia acompañada por la titular de la SECTEI, la doctora Rosaura Ruiz Gutiérrez, y otros funcionarios, la Jefa de Gobierno señaló que cuando se abre la puerta de los derechos, se cierra la puerta de la delincuencia y la violencia. A través de estos espacios, se logrará recuperar la vida comunitaria, así como a los jóvenes de la cuidad.

PILARES es un proyecto para toda la ciudad, pues el objetivo es construir 150 este año, y 150 en el 2020, detalló.

En estos centros, explicó, se ofrece educación a través de las ciberescuelas, donde se pueden concluir estudios de primaria, secundaria y preparatoria y cursar licenciaturas a distancia con tutores.

También, añadió, se puede ingresar a la escuela de código para acceder a trabajos como programación para aplicaciones telefónicas y, además, se ofrece capacitación para el empleo.

Este proyecto, abundó, busca recuperar la vida comunitaria, donde la convivencia con la familia, vecinos y amigos se vuelva fundamental.

Por su parte, Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo, señaló que la inauguración de este PILARES constituye la apertura de un espacio de recreación, convivencia, educación, cultura y deporte que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

En el evento estuvieron Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios; Juan José Serrano, secretario de la Contraloría General de la Ciudad de México; Rodrigo Dosal, director del Indeporte, y Benjamín González, director de general Vinculación Cultural Comunitaria, entre otros.

2