DESARROLLÓ SECTEI TALLERES PARA ELABORACIÓN DEL PLAN ANUAL DE TRABAJO 2024
• Derivado de los dos talleres, se determinó que las áreas tendrán un proceso de retroalimentación continua, encabezado por el área de Planeación para configurar este instrumento de planificación para el próximo ejercicio fiscal
La Dirección General de Planeación y Evaluación Estratégica de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) realizó dos talleres para el inicio de los trabajos de integración del Plan Anual de Trabajo 2024 (PAT) de la dependencia.
En los encuentros participaron personas servidoras públicas pertenecientes a las diversas unidades administrativas, como la Subsecretaría de Educación; la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Dirección General de Enlace Interinstitucional, entre otras.
La maestra Nayeli del Milagro Hernández Barba, directora general de Planeación y Evaluación Estratégica, dio la bienvenida a las y los participantes, y destacó que el PAT es el documento rector de la secretaría e integra el conjunto coordinado de programas, acciones y metas de la entidad.
Las acciones incluyen un monitoreo a través del Sistema Integral de Coordinación de Proyectos Interinstitucionales (SICOPI), herramienta tecnológica diseñada y operada por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) desde 2019, para facilitar la comunicación, coordinación y el seguimiento de las acciones desarrolladas por las dependencias de la administración pública de la Ciudad de México.
Esta labor habrá de contribuir a la definición de las actividades a ejecutar por las unidades administrativas, para el cumplimiento de las metas previstas en materia de educación, ciencia, tecnología e innovación.
Especialmente se trabajó en forma detallada sobre los aspectos que conforman la estructura del PAT 2024 y se ofrecieron ejemplos concretos de cómo elaborar cada uno de los epígrafes planteados. Se resaltó que las áreas tendrán un proceso de retroalimentación continua, encabezado por el área de Planeación para configurar este instrumento de planificación para el próximo ejercicio fiscal.