UN “DUELO DE REYES”, GRAN TORNEO DE AJEDREZ EN PILARES

Publicado el 22 Enero 2023
IMG-20230122-WA0005.jpg
IMG-20230122-WA0006.jpg
IMG-20230122-WA0007.jpg
IMG-20230122-WA0008.jpg
IMG-20230122-WA0009.jpg
IMG-20230122-WA0010.jpg

• Contó con centenares de participantes y se jugaron más de mil partidas • En 209 sedes de estos centros comunitarios se ofrecen talleres sobre el llamado deporte-ciencia

Con la presencia de más de 400 participantes que disputaron más de mil partidas, se celebró el torneo de ajedrez “Duelo de Reyes” en la sede de PILARES del Centro de Arte y Cultura Futurama.

El certamen se desarrolló en las categorías 10, sub-14 sub-18, sub-26 y libre. Los tres primeros lugares de cada categoría recibieron una placa, un diploma, un pase a un parque de diversiones y dos pases dobles para la Cineteca Nacional.

En el caso de la sub-26 y libre, se otorgaron además entradas dobles a la función teatral “48 aniversario Compañía Nacional de Danza Folklórica de Nieves Paniagua Danzas Baile y Fantasía”.

Los ganadores en la categoría sub-10 fueron Lyan González, del PILARES Ruiz Magdalena de las Salinas, primer lugar; Emilio Selim Zegarra Butrón, PILARES Francisco J. Mujica, segundo lugar; y Juan Manuel Manrique Barrera, PILARES Gertrudis Sánchez, tercer lugar.

En la sub-14, los vencedores fueron Ricardo Gómez Beristáin, PILARES San Felipe de Jesús; Jair Chávez Espinosa de los Monteros, PILARES Vasco de Quiroga, y Jahaziel Edreí Gallegos Benítez, PILARES Chabacano, en primero, segundo y tercer sitios, respectivamente.

Mientras que en la sub-18 triunfaron Etni Azaí Gallegos Benítez, PILARES Chabacano, primer lugar; Eitan Ruiz Bolaños, segundo lugar; y Rocío Abigail Márquez Tenorio, PILARES La Naranja, tercer puesto.

En tanto, en la sub-26 el primer lugar fue para Martín Rivera González, PILARES San Pedro Atocpan; el segundo correspondió a Heriberto Baltazar Blancas, PILARES San Juan Tepenáhuac, y el tercero a Sergio Manuel Ruelas Aguila, PILARES Gran Canal.

Finalmente, los tres primeros sitios en la categoría libre se los adjudicaron Francisco Javier Álvarez Álvarez, PILARES República Federal; David Mitchel Sandoval Santillán, PILARES Tezontle, y Jonathan Eduardo Ramírez Tapia, PILARES Gran Canal.

En forma simultánea se jugaron partidas de ajedrez libre y ajedrez gigante.

Se contó con el Planetario Móvil de Habilidades Digitales, Talleres de Orientación Educativa y Educación para la Organización Comunitaria, Interculturalidad y Diversidad Funcional.

La competencia la presenciaron Javier Hidalgo Ponce, director del Instituto del Deporte y encargado de la Dirección General del Programa PILARES; Andrea Gabriela González Gutiérrez, directora de Contenidos y Métodos de Educación Comunitaria de SECTEI; Rubén Linares Flores, director de Desarrollo Social de la alcaldía Gustavo A. Madero, y Gerardo Manuel Balandrano Casas, director de Integración Tecnológica Pedagógica de SECTEI.