SE PONE EN MARCHA EL PILARES NÚMERO TRES EN VENUSTIANO CARRANZA

Publicado el 18 Febrero 2020
IMG-20200218-WA0046.jpg
IMG-20200218-WA0047.jpg
IMG-20200218-WA0045.jpg

1

-Esta tarde entró funciones la sede Viaducto en la colonia Magdalena Mixhuca

En la alcaldía Venustiano Carranza, esta tarde se puso en marcha la tercera sede de PILARES (Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes) llamado Viaducto. En representación de la doctora Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, el secretario de Obras en la capital, Jesús Esteva Medina, en ceremonia acompañado por la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), la doctora Rosaura Ruiz Gutiérrez, externó que actualmente 49 sedes se encuentran en proceso de construcción, 19 más están en licitación y nueve en gestión de predios, que sumados a los que ya han sido inaugurados, suman un total de 205.

Por su parte, Samuel Salinas Álvarez, coordinador de Inclusión Educativa e Innovación de la SECTEI, dijo que este proyecto es fundamental para el gobierno de la ciudad, y refirió que el año pasado se atendieron a 850 mil personas en estos centros comunitarios.

En mensaje de bienvenida, Marco Polo Carballo, director de Desarrollo Social de la alcaldía, apuntó que los PILARES están cambiando la connotación del espacio público. Son sitios en los que se promueve el desarrollo de las artes, la cultura, el deporte, la educación, pero, sobre todo, se busca la integración de la familia.

En el evento estuvieron presentes Beatriz Esquivel, directora de Promoción y Desarrollo de la Cultura Física y el Deporte del Indeporte, y Benjamín González, director de Vinculación Cultural Comunitaria de la Secretaría de Cultura de la ciudad, entre otros.

2